Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El oficialismo de Costa Rica renuncia a las elecciones presidenciales

El candidato oficialista a las elecciones presidenciales en Costa Rica, Johnny Araya, ha renunciado a la carrera y no se presentará a la segunda vuelta. De manera que deja el camino libre al opositor del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís. El candidato oficialista a las elecciones presidenciales en Costa Rica, Johnny Araya, ha renunciado a la carrera y no se presentará a la segunda vuelta. De manera que deja el camino libre al opositor del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís.

El diario El País comenta que el candidato de la oposición asumirá el Gobierno del país latinoamericano el próximo 8 de mayo. Al parecer, Araya ha decidido dejar su carrera electoral porque su grupo, el Partido Liberación Nacional (PLN) ha obtenido el peor resultado en 70 años e iba a ser complicado remontar en la segunda vuelta.

La Constitución Política de Costa Rica prohíbe a los candidatos renunciar a participar en la segunda vuelta, por lo que el oficialista ha utilizado el término ‘apartarse’, lo que hará Araya y sus dos candidatos a la vicepresidencia, Silvia Lara y Jorge Pattoni.

Según una encuesta publicada ayer por el semanario Universidad, Solís tiene un 62% de apoyo frente a un 20% del candidato oficialista que ha renunciado este miércoles a la contienda electoral.

Más información

Scroll al inicio