Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El número dos de las Fuerzas Militares colombiana dimite para dedicarse al proceso de paz

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, el general Javier Alberto Flórez, ha dimitido este lunes para dedicarse por completo a la subcomisión técnica que discute con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el fin del conflicto. El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, el general Javier Alberto Flórez, ha dimitido este lunes para dedicarse por completo a la subcomisión técnica que discute con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el fin del conflicto.

El Ministerio de Defensa ha informado de que Flórez se centrará en liderar esta subcomisión técnica, a pesar de lo cual no pasará a la reserva militar, sino que seguirá en activo para asesorar al Gobierno en el diálogo de paz.

El almirante Henry John Blain Garzón, ocupará su lugar en las Fuerzas Armadas, ya que es el uniformado con mayor antigüedad en la institución militar, según han informado los medios de comunicación colombianos.

Flórez lidera a un equipo de siete militares y tres civiles, incluidas dos mujeres, que desde el pasado viernes está en La Habana para «iniciar la discusión de diferentes opciones y modelos para la dejación de armas, la desmovilización y el cese al fuego».

La Casa de Nariño ha aclarado que la subcomisión «no constituye una instancia de negociación» de las conversaciones de La Habana, «sino como un equipo de trabajo técnico que las apoyará con la preparación de insumos y procedimientos», según Europa Press.

«Las decisiones de llegar a acuerdos seguirán bajo la responsabilidad de los negociadores plenipotenciarios del Gobierno, bajo las instrucciones del presidente colombiano, Juan Manuel Santos», ha subrayado.

Más información

Scroll al inicio