Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El nuevo presidente de BBVA Paraguay se reúne con el ministro de Hacienda

Rafael González Moya, nuevo presidente ejecutivo de BBVA en Paraguay, se ha reunido ya con el ministro de Hacienda del país, Dionisio Borda, y con el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Jorge Corvalán, con el objetivo de compartir la visión sobre la economía local y conocer su opinión al respecto. González Moya sustituye a Vicente Bogliolo, implicado en un supuesto desfalco con créditos por siete millones. Rafael González Moya, nuevo presidente ejecutivo de BBVA en Paraguay, se ha reunido ya con el ministro de Hacienda del país, Dionisio Borda, y con el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Jorge Corvalán, con el objetivo de compartir la visión sobre la economía local y conocer su opinión al respecto. González Moya sustituye a Vicente Bogliolo, implicado en un supuesto desfalco con créditos por siete millones.

González Moya, acompañado de Vicente de la Parra Gómez, consejero del BBVA Paraguay y director de Desarrollo e Innovación de BBVA España, mantuvo el pasado lunes una reunión similar con el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Jorge Corvalán, y los miembros del Directorio de la banca matriz. El nuevo presidente de BBVA Paraguay ha relevado en el cargo a Vicente Bogliolo, bajo cuyo mandato se habría producido un presunto desfalco con créditos por unos 7 millones de dólares, otorgados al ganadero Alberto Pereira Johannsen.

El nuevo ejecutivo de la entidad financiera indicó que “el plan es seguir creciendo en el mercado, apostando por la economía paraguaya que entendemos está viviendo una etapa muy positiva, muy fructífera y como desde nuestro grupo, a nivel mundial, creemos en el país, pues seguiremos acompañando este crecimiento y seguiremos trabajando con nuestros clientes como lo venimos haciendo en los últimos 50 años, desde que estamos establecidos aquí”, explicó.

Con respecto a la causa penal, De la Parra dijo que está en manos de la Fiscalía y que el banco está en contacto permanente con los fiscales, colaborando en todo lo que se necesite. “Lo único que podemos decir es que nuestro banco, cuando existen causas penales, no hace comentarios, pero queremos insistir en que estamos colaborando de modo absoluto con la Fiscalía y en estrecho contacto con ellos”, reiteró a la prensa el alto ejecutivo.

Aclaró que el BBVA no presentó ninguna querella contra los ex directivos e insistió en que el caso está en manos de la Fiscalía para su investigación total. Sin embargo, adelantó que, de tomarse una decisión como esta, que hoy no lo tienen en mente, se informaría de la medida para que la opinión pública esté al tanto.

Más información

Scroll al inicio