Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El nuevo ministro de Minas colombiano pretende bajar el precio del combustible

El nuevo ministro de Minas de Colombia, Amylkar Acosta, se ha comprometido a explorar vías menos costosas para rebajar los costos de los combustibles y favorecer, especialmente, a los transportadores de carga y de pasajeros, quienes son los más afectados con los incrementos de los precios. El nuevo ministro de Minas de Colombia, Amylkar Acosta, se ha comprometido a explorar vías menos costosas para rebajar los costos de los combustibles y favorecer, especialmente, a los transportadores de carga y de pasajeros, quienes son los más afectados con los incrementos de los precios.

En una entrevista en Blu Radio, Acosta ha comentado que eso no es “sólo preocupación mía, sino del Gobierno”. El nuevo ministro explicó que él y su ministerio van a “analizar con gremios y el Congreso de la República qué fórmulas se pueden emplear para reducir precios de combustibles”.

Además, Acosta señaló que tiene algunas posturas diferentes con el Gobierno, pero que eso no le impedirá desarrollar sus labores con toda tranquilidad debido a que “como lo dijo el presidente, este es el gabinete de unidad para la paz y no puede haber paz sin inclusión”, según recoge Americaeconomia.com.

También, recordó que no sólo es “amigo personal” de la exsenadora Piedad Córdoba, opositora a Santos, sino de todos los que están comprometidos con la paz.

Para acabar, el funcionario de Minas aseguró que Juan Manuel Santos no le pidió que se retractara sobre sus comentarios sobre la venta de Isagen para poder asumir el cargo. El exsenador del Partido Liberal había manifestado que “las tres joyas de la corona son Ecopetrol, EPM e Isagen”, a lo que añadió que “Isagen genera ingresos y no es una carga para el país”. Por lo tanto, no está de acuerdo con la venta de dicha compañía.

Más información

Scroll al inicio