Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Nuevo Herald acusa a Chávez de entregar a China el control del petróleo venezolano

Hugo Chávez habría pactado con China una estrategia pra entregar a Pekín el control del sector petrolero venezolano. Al menos esta es la versión que defiende el diraio de Miami Nuevo Herald que asegura tener en sus manos documentos que así lo prueban. Hugo Chávez habría pactado con China una estrategia pra entregar a Pekín el control del sector petrolero venezolano. Al menos esta es la versión que defiende el diario de Miami Nuevo Herald que asegura tener en sus manos documentos que así lo prueban.

La información en manos de El Nuevo Herald probaría una serie de negociaicones realizadas a comienzos de este año para adquirir una participación de 10% en Petropiar, empresa mixta venezolana con activos que le fueron expropiados a ConocoPhillips.

El diario acusa además a Chávez de sacrificar la soberanía de la industria petrolera del país. El gobierno ha ganado 80.000 millones de dólares en financiación e inversión extranjera directa con este proceso, según El Nuevo Heraldo, pero en su opinión estas ganancias se harían a costa de hipotecar el futuro de la industria en Venezuela.

Más información

Scroll al inicio