Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El nuevo Gobierno de Costa Rica despide a dos centenares trabajadores de la anterior Administración

La Casa Presidencial de Costa Rica ha enviado 216 cartas de despido a otros tantos funcionarios de confianza a causa del cambio de Gobierno inminente cambio de Administración. La Casa Presidencial de Costa Rica ha enviado 216 cartas de despido a otros tantos funcionarios de confianza a causa del cambio de Gobierno inminente cambio de Administración.

Según comenta el diario La Nación, es la primera vez el Ejecutivo cuenta con tantos puestos de confianza a su disposición, puestos 216 puestos son de los más cercanos al mandatario.

El Ministerio de la Presidencia pasó las notas de despido el 10 de marzo, los empelados darán su preaviso durante el mes de abril y terminarán sus labores el 7 de mayo, un día antes del cambio de manos del Gobierno. Para los finiquitos de los trabajadores, el Ejecutivo cuenta con 700 millones de colones, que podrían varías según los casos.

Entre estos empleados, hay abogados, administradores, politólogos, periodistas, escoltas, secretarios e, incluso, un médico. La mayoría de ellos, como señala la prensa, se clasifican como asistentes y consejeros presidenciales.

Más información

Scroll al inicio