Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El nuevo azote de los Moyano: Antonio Caló, líder de la CGT de Cristina F. de Kirchner

Antonio Caló convertirá hoy en el secretario de la Confederación General de Trabajadores (CGT) de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirhner. Lo que no deja de ser un problema para Hugo Moyano (el líder de la CGT disidente) que tendrá que enfrentarse no sólo a su antigua aliada, sino tam Antonio Caló convertirá hoy en el secretario de la Confederación General de Trabajadores (CGT) de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirhner. Lo que no deja de ser un problema para Hugo Moyano (el líder de la CGT disidente) que tendrá que enfrentarse no sólo a su antigua aliada, sino también al metalúrgico.

Ayer por la tarde todo quedó claro. Antonio Caló, de los metalúrgicos, se ha hecho con el puesto. Después de las varias especulaciones que le situaban en el puesto y diversas versiones al respecto, será él quien se convertirá en el principal hostigador del camionero Hugo Moyano.

Precisamente para evitar que el secretario gane tanto protagonismo como su antecesor antes de la separación, se ha resuelto crear una “mesa de conducción política” que tendrá entre seis y nueve integrantes que se encargará de trazar las líneas de acción y mantendrá una relación directa con el Gobierno argentino.

Conversaciones que ya están dando sus primeros pasos, pues se encuentran en plena negociación para poder anunciar una nueva noticia por parte de la central obrera: la reforma de las escalas salariales para amortiguar el Impuesto a las Ganancias de los sueldos de un millón y medio de trabajadores a partir de primero de año.

En la reunión de ayer los independientes, los gordos y los antiguos moyanistas decidieron colocar al jefe de los metalúrgicos (la UOM) como la cabeza visible de los cegetistas de Cristina Fernández, a pesar de que el secretario no acudió a este encuentro, si que fue a su reelección al frente de su sindicato.

Más información

Scroll al inicio