Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ‘New York Times’ elogia a la economía de América Latina

El periódico estadounidense The New York Times alaba la situación económica de Latinoamérica, ya que según argumenta mientras el déficit azota las frágiles economías de EEUU y Europa, la región experimenta un intenso crecimiento económico que envidian los países desarrollados. El periódico estadounidense The New York Times alaba la situación económica de Latinoamérica, ya que según argumenta mientras el déficit azota las frágiles economías de EEUU y Europa, la región experimenta un intenso crecimiento económico que envidian los países desarrollados.

El periódico estadounidense recuerda que en el pasado los incumplimientos en la deuda, las devaluaciones monetarias y la necesidad de recurrir a ayudas de las naciones ricas azotaban a los países emergentes del continente americano.

El crecimiento en América Latina tiene sus raíces en la demanda de materias primas del continente asiático, y las políticas de control de déficit y contención de la inflación presentes en la mayoría de los países. El diario agrega que el Banco Mundial augura un crecimiento económico del 4,5% en este año.

The New York Times dice en su reportaje que las mayores economías latinoamericanas, las de Brasil y México pueden llegar a superar a Estados Unidos. También las economías más pequeñas tienen un rápido crecimiento, como Perú, donde crece el consumo interno.

El multimillonario de raíces mexicanas Carlos Slim es uno de los mayores accionistas del periódico The New York Times. En el 2008 compró un 9,1 millones de acciones de clase A, lo que representaba un 6,4% de la empresa. Un año después, en enero del 2009, realizó a la entidad un préstamo de 250 millones de dólares (204.067 millones de euros) cuando el periódico tuvo que hacer frente a una deuda de 400 millones de dólares (326,507 millones de euros) como consecuencia de la caída en los ingresos por publicidad impresa. A cambio, Slim recibió una participación que le convirtió en el segundo mayor accionista del medio, después de la familia Ochs-Sulzberger, que ha controlado la empresa durante cien años. Carlos Slim es también propietario de otras grandes empresas como Telmex y América Móvil.

Más información

Scroll al inicio