Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Mundial ‘diluye’ las protestas de los brasileños

Las protestas de los brasileños han perdido fuelle durante el Mundial de fútbol que está teniendo lugar en el país. La última muestra ha sido el primer aniversario de la mecha de estas movilizaciones, la petición de un transporte público gratuito, donde apenas se congregaron unas 1.300 personas. Las protestas de los brasileños han perdido fuelle durante el Mundial de fútbol que está teniendo lugar en el país. La última muestra ha sido el primer aniversario de la mecha de estas movilizaciones, la petición de un transporte público gratuito, donde apenas se congregaron unas 1.300 personas.

Según el diario español El País, las protestas volverán a ganar fuerza de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo mes de octubre. Bien es cierto, que durante el primer ‘cumpleaños’ de las revueltas se saldó con algunos actos vandálicos, pero ninguno reviste gravedad, pero la contienda deportiva se está realizando con cierta normalidad.

Los portavoces de los movimientos sociales, así como varios expertos en movilizaciones, han señalado que las quejas se mantienen pero ahora las reivindicaciones abstractas de hace un año han fragmentado en protestas puntuales con un objetivo concreto: viviendas en determinadas zonas, bajada de tarifas en el transporte público…

Más información

Scroll al inicio