Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El multimillonario brasileño Eike Batista se ve obligado a abaratar la salida a bolsa de OSX

La empresa del multimillonario brasileño Eike Batista, OffShore Services X (OSX), ha informado esta semana que abaratará la apertura de su oferta pública inicial de acciones (IPO), que iba a ser la mayor del año celebrada en un mercado emergente. La empresa del multimillonario brasileño Eike Batista, OffShore Services X (OSX), ha informado esta semana que abaratará la apertura de su oferta pública inicial de acciones (IPO), que iba a ser la mayor del año celebrada en un mercado emergente.

Según ha informado el rotativo local ‘Valor Económico’, la IPO -celebrada este miércoles sufrirá un recorte del 40%. La intención inicial de Batista era recaudar 9.920 millones de reales (unos 5.542 millones de dólares) a través de la venta de 5,5 millones de acciones. No obstante, el rotativo económico local informa que, finalmente, las acciones disponibles serán 3,1 millones.

Además, el precio de las mismas también se ha reducido. Inicialmente el valor de cada acción iría desde los 1.000 reales (565,8 dólares) hasta los 1.333 reales (754,3 dólares), pero finalmente saldrán a 800 reales por acción (452,50 dólares).

Los papeles serán vendidos en el Bovespa, en donde ya son negociadas las acciones de cinco de las empresas del magnate brasileño, entre ellas las de la OGX, una petrolera que en la actualidad aún ni exploraba crudo y cuyo lanzamiento en junio de 2008 fue el mayor IPO hasta entonces en Brasil.

La OSX fue la empresa creada por Batista, que ya aparece entre los diez empresarios más ricos del mundo según Forbes, en febrero de 2008 para construir y operar un astillero en el estado brasileño al sur de Brasil. También se construirán plataformas petroleras marinas.

Más información

Scroll al inicio