Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El movimiento mexicano #YoSoy132 vuelve a la calle contra Calderón y Peña Nieto

Los indignados mexicanos aprovecharon los actos de celebración de los 202 años de independencia del país para protestar contra presidente saliente Felipe Calderón y el mandatario electo Enrique Peña Nieto. Varios miembros del movimiento #YoSoy132 se reunieron bajo el Palacio Nacional al grito de “México sin PRI”. Los indignados mexicanos aprovecharon los actos de celebración de los 202 años de independencia del país para protestar contra presidente saliente Felipe Calderón y el mandatario electo Enrique Peña Nieto. Varios miembros del movimiento #YoSoy132 se reunieron bajo el Palacio Nacional al grito de “México sin PRI”.

La violencia desatada por lo cárteles del narcotráfico, la calidad de vida y la hegemonía mediático son los principales problemas que señalaron los indignados mexicanos sobre la gestión de Calderón.

Como acto central, un grupo de personas apuntaron con láser verde y rojo al balcón central de Palacio Nacional con el fin de realizar un “boicot a Calderón”. Pero las protestas no se centraron únicamente en el mandatario saliente, también manifestaron su descontento contra lo que denominan la “imposición de Peña Nieto”

“¿Qué festejan, los miles de muertos de la guerra inútil de Calderón o la imposición de Enrique Peña Nieto?”, “¡Viva México! Pero sin monopolios, sin PRI, sin 80 mil muertos y sin políticos corruptos”, “Militares, defiendan al pueblo, no a un narcopresidente” son las principales consignas que recogían las pancartas de los indignados mexicanos.

Más información

Scroll al inicio