Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las insatisfacciones de la mayoría de los visitantes al país caribeño se producen en aspectos concretos

El Mintur busca respuesta a la insatisfacción de los turistas

Playa

La mayoría de los turistas recomendarían o desearían repetir el destino Cuba, pero también manifiestan insatisfacciones en aspectos como la mala señalización en las vías, la falta de higiene en las ciudades, o problemas con el cambio de moneda y con la renta de autos.

Autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba aseguran que se busca solucionar a la mayor brevedad posible en coordinación con otros organismos las insatisfacciones expresadas por visitante extranjeros, con el objetivo de consolidar al sector, que lleva varios años con fuerte crecimiento, como la locomotora de la economía.

Una encuesta del Mintur da cuenta de un nivel de satisfacción superior al 90 % y que la mayoría de los turistas recomendarían o desearían repetir el destino Cuba, pero también manifiestan insatisfacciones en aspectos como la mala señalización en las vías, la falta de higiene en las ciudades, o problemas con el cambio de moneda y con la renta de autos.

Al respecto anunciaron que en 2018 entrarán al país unos 9.000 coches para la renta, lo cual aliviará la demanda de los visitantes, y que se trabaja con las autoridades bancarias para buscar soluciones al cambio de divisas, lo cual auguran se solucionará en buena medida con la eliminación de la dualidad monetaria.

Asimismo, se procura resolver la recogida de desechos en las ciudades, algo demandado no solo por los visitantes sino por toda la población del país, mientras que ya avanzan en coordinación con las autoridades del tránsito en mejorar y modernizar el sistema de señalización para facilitar la orientación de los turistas.

Más información

Scroll al inicio