Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Hacienda de Colombia apuesta por las clases medias para seguir creciendo

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, ha apostado por la clase media, que “debe lograr ingreso comparables a los de los países avanzados y que permita tener un consumo y calidad de vida similar al de las clases medias”. El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, ha apostado por la clase media, que “debe lograr ingreso comparables a los de los países avanzados y que permita tener un consumo y calidad de vida similar al de las clases medias”.

Según Cárdenas, Colombia ha cumplido con las ‘Metas del Desarrollo del Milenio’ en todas las dimensiones, gracias al crecimiento económico que ha hecho que se incrementen los ingresos fiscales y con ello, la capacidad de atender la problemática social, sobre todo en los sectores más vulnerables.

Para dar consistencia a sus declaraciones, ha recordado que en el año 2000, la tasa de pobreza extrema era del 20,4%, la meta es que en 2015 sea del 8,8% y actualmente se encuentra en el 10%. Según el ministro, “todas nuestras proyecciones indican que lograremos cumplir este indicador”.

Todo esto lo ha asegurado el político en la reunión con el Consejo Económico y Social (Ecosoc), de las Naciones Unidas, en Nueva York y también señaló que “Colombia respalda categóricamente el concepto de mesas de desarrollo sostenibles incluyendo la dimensión de compromisos para reducir los efectos de los gases invernaderos, reducir el impacto del cambio climático”.

Más información

Scroll al inicio