Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministerio de Hacienda paraguayo emitirá bonos del Tesoro para acabar con la deuda pública

El ministerio de Hacienda paraguayo quiere colocar bonos del Tesoro en el mercado local con el mismo propósito: conseguir fondos para cubrir gastos de capital y acabar con la deuda pública. Después de lograr un adelanto a corto plazo del Banco Central de Paraguay y usarlo para el pago de los salarios públicos del mes de agosto, el ministerio de Hacienda quiere colocar bonos del Tesoro en el mercado local con el mismo propósito: conseguir fondos para cubrir gastos de capital y acabar con la deuda pública.

La colocación de estos bonos se realizará a través del Banco Central de Paraguay, 17,7 millones de dólares con vencimientos al 5 de noviembre de 2014, y es la cuarta operación de este tipo que concretará la cartera fiscal en lo que va de año, según informa Americaeconomia.com.

La primera colocación se realizó en enero, en el mercado internacional, de lo que se conoce como “bonos soberanos”, por 500 millones de dólares.

En el ámbito local, Hacienda hizo un par de colocaciones: en marzo y junio, al que se sumará la operación de este mes. La ley de presupuesto vigente autoriza a Hacienda a emitir en el mercado local hasta 255,5 millones de dólares.

En el primer semestre del año fueron colocados por 129,5 millones de dólares para cubrir gastos de capital y deuda, por lo que queda para este nuevo gobierno un saldo de 126 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio