Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El millonario Eike Batista planea la venta de activos de su petrolera OGX

El empresario multimillonario brasileño Eike Batista ha asegurado que su conglomerado EBX negocia con varias firmas la venta de al menos 7.000 millones de dólares (5.454 millones de euros) en activos de su petrolera OGX. Las firmas más interesadas por esta operación serían las chinas Sinopec y Cnooc. “Todas las grandes compañías en el mundo están en nuestra base de datos, incluyendo las chinas”, ha indicado Batista. El empresario multimillonario brasileño Eike Batista ha asegurado que su conglomerado EBX negocia con varias firmas la venta de al menos 7.000 millones de dólares (5.454 millones de euros) en activos de su petrolera OGX. Las firmas más interesadas por esta operación serían las chinas Sinopec y Cnooc. “Todas las grandes compañías en el mundo están en nuestra base de datos, incluyendo las chinas”, ha indicado Batista.

Los portavoces de OGX ya habían asegurado que este año planeaban vender participaciones minoritarias de 20 a 3º% en algunos de sus bloques de exploración de crudo, después de una serie de descubrimientos en aguas superficiales de la cuenca de Campos, costa afuera de Río de Janeiro.

Las firmas chinas Sinopec y Cnooc ya están haciendo ofertas por participaciones en activos de OGX, según informaba Reuters la semana pasada. De acuerdo a lo publicado, Morgan Stanley estaría asesorando a Sinopec en su potencial oferta, mientras que Bank of America-Merrill Lynch lo haría con Cnooc.

La petrolera OGX tiene actividades de exploración en 29 bloques en Brasil, y está concentrada mayormente en áreas de aguas superficiales en vez de proyectos de aguas profundas en la zona subsal.

Esta misma semana, los portavoces de la empresa surcoreana SK Networks han informado que la firma comprará 700 millones de dólares (545 millones de euros) en acciones de la minera brasileña MMX, también propiedad del millonario Eike Batista.

Desde MMX planean aumentar su capital por medio de una oferta de acciones por un total de 2.000 millones de dólares (1.558 millones de euros), con el objetivo de recaudar financiación para adquirir reservas de mineral de hierro en Brasil.

Más información

Scroll al inicio