Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Mercosur se organiza en contra de la piratería

Los próximos días 19 y 20 de noviembre los integrantes del Mercosur celebrarán su Primer Foro Antipiratería en Buenos Aires auspiciados por el Centro de Administración de Derechos Reprográficos (Cadra). Según ha informado a Americaeconomica.com Magdalena Iraizoz, la gerente general de Cadra, el encuentro será entre representantes de todos los sectores implicados. Los próximos días 19 y 20 de noviembre los integrantes del Mercosur celebrarán su Primer Foro Antipiratería en Buenos Aires auspiciados por el Centro de Administración de Derechos Reprográficos (Cadra). Según ha informado a Americaeconomica.com Magdalena Iraizoz, la gerente general de Cadra, el encuentro será entre representantes de todos los sectores implicados.

La Directora Técnica ha expuesto que el propósito de este Foro es enriquecer y llevar adelante medidas que puedan ser llevadas ante la Fiscalía de los diferentes países y posibiliten perseguir el delito cometido.

Durante las jornadas se analizará la presencia de la piratería en Internet, cómo incide ésta en el intercambio de archivos, cuál es la responsabilidad de los proveedores y cómo se respetan los derechos de propiedad en el ámbito internacional.

Magdalena Iraizoz ha explicado que se estudiará la incidencia de los piratas en el sector audiovisual, tanto analógico como digital, discográfico, del libro y del software. Por último la portavoz de Cadra ha destacado que desde el Foro Antipiratería se pretende regular la situación de los “manteadores”. Iraizoz ha argumentado que el último eslabón de la piratería, los que venden en la calle, son personas sin trabajo. Los organizadores de la reunión internacional de mediados de noviembre pretenden encontrar una forma de garantizar un sueldo digno para estas personas y unas mínimas garantías que tienen como principio que los vendedores se integren y estén tutelados por las propias industrias.

En este Foro dialogarán más de 50 autoridades (policías, fiscales, jueces, agentes de aduanas y funcionarios de las oficinas de Derecho de Autor) de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

En el año 2007, el CERLALC, realizó el Foro sobre Piratería para los países andinos (Chile, Colombia, Ecuador y Perú) y en 2008 se realizó la versión para los países centroamericanos, México y República Dominicana; de estos foros se derivaron importantes reflexiones, novedosas conclusiones y se propusieron acciones concretas contra la piratería.

Más información

Scroll al inicio