Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mayor banco de Perú respalda los planes económicos de Humala

La puesta en marcha del plan de gobierno de Ollanta Humala no generará un impacto negativo en el sistema bancario. Así lo afirmó Walter Bayly, el gerente general del Banco de Crédito de Perú (BCP), la mayor entidad financiera del país por volumen de ingresos. Asimismo, manifestó que las propuestas de Gana Perú fortalecen la presencia de la banca estatal. Cierto es que de momento no hay nada en los planes económicos de Humala que hagan referencia al sistema financiero, por lo que la banca puede respirar tranquila. La puesta en marcha del plan de gobierno de Ollanta Humala no generará un impacto negativo en el sistema bancario. Así lo afirmó Walter Bayly, el gerente general del Banco de Crédito de Perú (BCP), la mayor entidad financiera del país por volumen de ingresos. Asimismo, manifestó que las propuestas de Gana Perú fortalecen la presencia de la banca estatal. Cierto es que de momento no hay nada en los planes económicos de Humala que hagan referencia al sistema financiero, por lo que la banca puede respirar tranquila.

Después de los vaivenes por los que pasó la Bolsa de Lima, parece que las aguas han conseguido calmarse y, ahora, ni Humala ni Keiko asustan a la banca. Lo ha dicho el banco número uno del país, el Banco de Crédito de Perú. Referente al líder de Gana Perú, Bayly, gerente de la entidad, señaló que no hay nada particularmente dramático en cuanto al programa de Humala relacionado con el sector de la banca.

Bayly señaló que, en realidad, no hay impacto importante en ninguno de los dos planes sobre el tema bancario. En uno de ellos, el de Ollanta Humala, se habla de una participación agresiva del gobierno en las microfinanzas. Ahí no hay ningún problema. Hoy en día gran parte de las microfinanzas están en el sector público a través de las cajas. Por lo que no cree que tenga un impacto muy relevante, recalcó el ejecutivo del banco.

De manera particular, Bayly sostuvo que el BCP no percibe ningún inconveniente en competir con la banca estatal. Añadió que el único temor podría estar en cómo afectarían las propuestas de Gana Perú en el crecimiento del país, porque eso sí impactaría directamente en el sistema financiero. Otra de las preocupaciones es que se aplique mucha presión normativa.

En declaraciones para Americaeconomica, Alberto Ariste, gerente de la consultora Kallpa Securities, ha corroborado lo dicho por Bayly. Y es que, por el momento, en el Plan de Gobierno de Ollanta Humala no ha aparecido nada que haga referencia a la banca, no hay ninguna reseña que diga que el líder de Gana Perú tenga intenciones de privatizar la banca.

Además, Ariste destacó el crecimiento económico de Perú, hecho que provocaría que el país continúe con esta tendencia, por lo que los planes de Humala no afectarían a la banca. Y es que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el país seguirá siendo el país de mayor crecimiento económico de Latinoamérica al menos hasta el 2015.

Sin embargo, el gerente de Kallpa Securities cree que lo que debería hacer Humala es explicar la realidad de su proyecto. De este modo, cada uno sería libre de votar por el candidato que aportaría más cosas positivas al país.

Más información

Scroll al inicio