Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cúpula del partido del presidente boliviano baraja, al menos, cinco alternativas legales

El MAS plantea diversas propuestas para posibilitar la reelección de Evo Morales

Evo Morales, presidente de Bolivia

La cúpula del partido del presidente boliviano baraja, al menos, cinco alternativas legales El Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), el partido del presidente boliviano Evo Morales, celebra hoy su Congreso Nacional en el que se palntearán, al menos, cinco alternativas legales para intentar modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado.

Pretenden así hacer posible que Morales se pueda volver a presentar a la Presidencia en las elecciones de 2019, en las que tampoco se descarta que se presente a la Vicepresidencia.

Esta información ha sido confirmada por el vicepresidente Álvaro García Linera, quien, según recoge el diario El Deber, ha señalado que varios constitucionalistas y políticos barajan “un abanico de posibilidades” para impulsar la reelección de Morales.

Entre dichas propuestas figuran posibilidades como la iniciativa popular, a través de la recolección de firmas; una consulta a convocatoria de la Presidencia; la interpretación constitucional de los derechos políticos; y un ‘enroque’ de puestos, es decir, que Evo sea postulado a la Vicepresidencia.

Otra posibilidad es también que el MAS intente un segundo referéndum en la misma legislatura, porque en la consulta popular del 21 de febrero se consultó sobre la repostulación de Morales y no de la reelección indefinida.

Más información

Scroll al inicio