Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El magnate brasileño Eike Batista invertirá 40 millones de dólares al día

El empresario brasileño Eike Batista, dueño del conglomerado industrial EBX, inició ayer una ronda de entrevistas con medios estadounidenses, en las que habló de sus principales proyectos de inversión para los próximos años. El empresario brasileño Eike Batista, dueño del conglomerado industrial EBX, inició ayer una ronda de entrevistas con medios estadounidenses, en las que habló de sus principales proyectos de inversión para los próximos años.

EBX, grupo con fuerte presencia en el sector de la energía y de las materias primas, podría inyectar hasta un máximo de 40 millones de dólares diarios para satisfacer la creciente demanda de productos manufacturados y materias primas brasileñas que calculan para los próximos años. De esta forma, continuaría la política de incremento de sus inversiones para hacer frente a la demanda de China.

El magnate hizo pública, en una entrevista a la agencia Bloomberg, que ha recibido cinco ofertas para participar en la gestión de los campos petroleros brasileños controlados por la compañía OGX, empresa filial dedicada al sector del gas y petróleo. Ofertas que, según aseguraba el propio Batista, no procedían esta vez de compañías chinas.

En The Wall Street Journal, el propietario del grupo brasileño anunció su intención de crear una nueva compañía naviera y asociarse con grandes fabricantes globales en distintos estados de Brasil. Batista señaló que durante el segundo semestre de 2011 podría anunciar además un acuerdo con una empresa automotriz europea o japonesa para construir una planta logística en el puerto de Açu, en Río de Janeiro.

Más información

Scroll al inicio