Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El líder mundial del cobre, la compañía chilena Codelco, estudia pasarse al litio

El presidente de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), Diego Hernández, ha afirmado que su empresa estudia introducirse en el mercado del la producción de litio. Sin embargo, según ha señalado Hernández, la compañía líder del sector cúprico en el mundo, no piensa efectuar a corto plazo una inversión en el mercado del mineral alcalino. El presidente de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), Diego Hernández, ha afirmado que su empresa estudia introducirse en el mercado del la producción de litio. Sin embargo, según ha señalado Hernández, la compañía líder del sector cúprico en el mundo, no piensa efectuar a corto plazo una inversión en el mercado del mineral alcalino.

El presidente de Codelco cree que su compañía todavía no está preparada para pequeñas producciones como las minas de litio. Según él, su empresa es más efectiva en las grandes minas de cobre.

El mercado del mineral que sirve principalmente para realizar pilas y componentes de baterías eléctricas, todavía tiene un mercado pequeño comparando con el sector del cobre, en el que es el campeón mundial Codelco. Actualmente en Chile mueve alrededor de 800 millones de dólares (609 millones de euros).

Por otro lado, Codelco también ha anunciado que la compañía invertirá 4.000 millones de dólares (3.045 millones de euros) en inversiones durante 2012. El presidente Hernández, también ha comentado la lucha en los tribunales de su compañía contra Anglo American por la compra de la compañía. El gestor de la compañía ha declarado que la única vía que va a tener la resolución del conflicto va a ser la judicial y que todos los procesos abiertos acabarán confluyendo en un solo juicio.

Más información

Scroll al inicio