Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El juez Griesa ordena a Argentina el pago de 1.000 millones de euros al lobby agroalimentario estadounidense

El juez federal estadounidense Thomas Griesa ha vuelto a asestar un duro golpe a Argentina. El magistrado ha obligado al Gobierno de Cristina F. de Kirchner a pagar 1.300 millones de dólares (unos 1.015 millones de euros) al lobby agroalimentario del país norteamericano que no aceptó el canje de la deuda. El juez federal estadounidense Thomas Griesa ha vuelto a asestar un duro golpe a Argentina. El magistrado ha obligado al Gobierno de Cristina F. de Kirchner a pagar 1.300 millones de dólares (unos 1.015 millones de euros) al lobby agroalimentario del país norteamericano que no aceptó el canje de la deuda.

Desobedeciendo de las recomendaciones que esta misma semana la Reserva Federal de EEUU remitió a Griesa, el juez ha decidido paralizar los pagos de Argentina a los tenedores de bonos reestructurados hasta que no abone la deuda a los fondos Aurelius Capital Management y NML, que no quisieron aceptar el canje propuesto.

El juez alega como motivo de su sentencia que la presidenta Cristina F. de Kirchner y otros altos mandos del Gobierno aseguraron que no iban a pagar ni un dólar a los acreedores que no quisieron dar el visto bueno a la quita de deuda.

El pago debe ser realizado para el día 15 de diciembre. Justo en esas fechas Argentina tenía previsto pagar a 3.000 millones de dólares (unos 2.340 millones de euros) a los bonistas que aceptaron las negociaciones propuestas en 2005 y 2010.

Más información

Scroll al inicio