Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Iosco llama la atención sobre las medidas anti-crisis y la necesidad de endurecer la regulación

El secretario general de la Comisión Internacional de Comisiones de Valores (Iosco), Greg Tanzer, se ha referido a la necesidad imperiosa de regulación que tienen los mercados si quieren atajar la crisis. El secretario general de la Comisión Internacional de Comisiones de Valores (Iosco), Greg Tanzer, se ha referido a la necesidad imperiosa de regulación que tienen los mercados si quieren atajar la crisis.

Tanzer ha cerrado con su conferencia titulada “Mercados globales, regulación global” la sesión de mañana en la segunda jornada del 12º Foro Latibex en el que se está debatiendo sobre las economías latinoamericanas el que parece ser un prometedor futuro a juzgar por las palabras de los ponentes.

El máximo dirigente del IOSCO ha dicho que “normalmente cuando se habla de regulación [de la economía] se piensa en el G 20”, sin embargo este organismo “sólo representa a 20 países” y organismos como el suyo sí que tienen una mayor responsabilidad. Es por este motivo que se ha comparado con un árbitro deportivo que debe vigilar porque se respeten las reglas del juego.

Tanzer ha apuntado a que esta situación se hace ahora más importante a causa de la crisis económica “sin precedentes” para su análisis y porque “un gran número de contribuyentes de todo el mundo han aportado sus impuestos al rescate de las entidades financieras”.

En este sentido, ha invitado a que los mercados adopten medidas que tiendan a eliminar el riesgo de sus mercados mediante una regulación eficaz. Brasil, India y China son unos buenos modelos, ha dicho, y por eso fueron invitados a participar en el Comité Técnico del Iosco. Sin embargo, otras medidas “deben mostrarnos su eficacia”, ha dicho mientras en su presentación se observaba una caricatura del gobernador de la Fed, Bernanke, lanzando ‘billetes verdes’ al mundo desde una nube.

El secretario general ha reconocido que “no existe un mercado sin riesgo, porque llevaría al apalancamiento” de los mercados internacionales, si bien, es preciso trazar una regulación eficaz que aporte confianza al consumidor.

Más información

Scroll al inicio