Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El inicio de las operaciones del satélite Túpac impulsará el crecimiento comercial en Bolivia

El primer satélite de telecomunicaciones boliviano, Túpac Katari, ha iniciado este martes sus operaciones comerciales dentro del Centro Especial de Xia Guan, en China. Tras haber sido puesto en órbita el pasado 20 de diciembre, el primer satélite de telecomunicaciones boliviano, Túpac Katari, ha iniciado este martes sus operaciones comerciales dentro del Centro Especial de Xia Guan, en China. Su objetivo es llevar a Bolivia las señales de telefonía móvil, televisión radio y acceso a Internet.

Para el dirigente boliviano, Evo Morales, esta iniciativa ayuda a que la nación esté informada y que, además pueda comunicarse con el resto de países. Y ha asegurado que en los próximos días seguirán “lanzando otros servicios” en tema de salud o educación.

Este avance en materia tecnológica supone beneficios para sus habitantes, sobre todo, para aquellas familias que cuentan con menos recursos. Respecto a este punto, los principales ministros del Gobierno de Morales ya están “preparando” una serie de políticas sociales que ayuden a mejorar el nivel de vida de la sociedad.

“En un país en el que hay tantos recursos naturales, ahora nos preparamos y organizamos para tener satélite de prospección, ese gran sueño que tenemos”, ha explicado Morales en una rueda de prensa en el Palacio del Gobierno.

Más información

Scroll al inicio