Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El impacto Malvinas: el Gobierno de Cameron pide precaución a los británicos que viajen a Argentina

El Gobierno de Gran Bretaña ha pedido a los ciudadanos que viajen a Argentina que tengan “cuidado” con los robos, manifestaciones a pie de calle y creciente sentimiento ‘antibritánico’ debido al desacuerdo por las Islas Malvinas. El Gobierno de Gran Bretaña ha pedido a los ciudadanos que viajen a Argentina que tengan “cuidado” con los robos, manifestaciones a pie de calle y creciente sentimiento ‘antibritánico’ debido al desacuerdo por las Islas Malvinas.

En concreto, el Ejecutivo de David Cameron ha señalado en un comunicado emitido por el Foreign Office que los viajeros deben tener cuidado con sus pertenencias ante la posibilidad de robos y hurtos en lugares públicos de Argentina. También les ha pedido evitar manifestaciones públicas, pues ya se han cumplido 31 años de lo que se conoce como la “invasión” argentina en las Malvinas.

Lo que puede leerse, de un modo un poco más detallado, en el comunicado es que “se han registrado protestas ocasionales vinculadas a las Malvinas contra intereses británicos en Argentina. Por ello, le pedimos a los viajeros que eviten todo tipo de protestas y manifestaciones”.

Además, también han hablado la ‘Ley Gaucha Rivero’ (que prohíbe el amarre, la permanencia, el abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial, de buques con bandera británica) “que rige en varias provincias argentinas, lo que supone que barcos que apoyan actividades de hidrocarburos en las Malvinas no puedan entrar”.

En referencia a las protestas de Quebracho, el comunicado considera que “ha habido casos de problemas por parte de grupos activistas y sindicatos contra buques de bandera británica. Si algún británico está al frente de un buque, le pedimos que avise a las autoridades locales antes de viajar”.

Más información

Scroll al inicio