Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia en paz: retos y oportunidades para las empresas, título de la jornada que da inicio a una serie de actividades

El ICEX promociona entre las empresas españolas las nuevas oportunidades en Colombia

Bandera de Colombia

La organización de una jornada bajo el título «Colombia en paz: retos y oportunidades para las empresas» da inicio a una serie de actividades que exploran las posibilidades en el nuevo escenario postconflicto. El Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX) ha organizado la jornada ?Una Colombia en paz: retos y oportunidades para las empresas? que se celebrará el 9 de marzo en su sede en Madrid con el objetivo de informar a las entidades privadas españolas de los sectores con mayores posibilidades en el nuevo contexto abierto en el país sudamericano.

A propósito de la presentación de un Informe coordinado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá, se informará tanto sobre oportunidades de negocio en el nuevo escenario de paz, así como de los recursos financieros que tanto el Gobierno colombiano como el conjunto de la comunidad internacional destinará para contribuir al desarrollo sostenible del país en el posconflicto.

Y es que el organismo español considera que la firma del acuerdo de paz abre importantes oportunidades para las empresas españolas en Colombia de la mano de un crecimiento adicional y sostenido que estima de entre uno y dos puntos porcentuales del PIB del país.

Esencialmente, según señala el ICEX en la nota emitida en su página web, considera que sectores como las infraestructuras, la agricultura y el turismo, entre otros, serán los que vean aumentar en mayor medida su propio potencial de crecimiento tras la firma del acuerdo.

La citada jornada será inaugurada por María Luisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio y por Fernando García Casas, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica. Pero además, contará también con la asistencia de Rafael Pardo, Alto Consejero para el Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad de la Presidencia de la República de Colombia y otros representantes del gobierno colombiano.

Posteriormente, los días 27 y 28 de marzo tendrán lugar unas jornadsa en la que se van a realizar presentaciones de grandes empresas españolas del sector transporte terrestre y ferroviario que cuentan con proyectos en el mercado colombiano, con el fin de promover, a través de un evento de networking y reuniones B2B, la cooperación entre estas firmas y las pymes participantes.

Esta actividad se enmarca en la iniciativa ICEX Integra, cuyo objetivo es aumentar la participación de pymes españolas como proveedoras en proyectos internacionales que están siendo adjudicados y ejecutados por grandes empresas españolas.

Por otro lado, del 9 al 12 de mayo se van a celebrar en Bogotá las segundas Jornadas de Partenariado Multilateral Colombia-España, en las que las empresas asistentes van a recibir de primera mano una información exhaustiva sobre las nuevas oportunidades de negocio con financiación multilateral que se abren en el país ante el previsible nuevo escenario posconflicto. Ambas actividades tienen todavía la convocatoria abierta.

Más información

Scroll al inicio