Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El huracán ‘Matthew’ atraviesa Cuba con categoría cuatro sin causar víctimas

Bandera de Cuba

A las seis de la tarde hora local cubana, ‘Matthew’ entró por las inmediaciones de Punta Caleta, en la costa sur de Guantánamo, y en un par de horas salió al mar por un punto cercano a Bahía de Mata, al este de la ciudad de Baracoa, según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba. El huracán ‘Matthew’ tocó hoy tierra en el extremo oriental de Cuba con categoría cuatro y vientos de más de 220 kilómetros por hora.

El ojo del huracán tiene unos 28 kilómetros de diámetro, según confirmó el meteorólogo José Rubiera a la televisión estatal, que realiza una programación especial durante todo el día.

Según reporta el Instituto de Meteorología de Cuba, ya se presentan fuertes lluvias en Imías, municipio de la costa sur de Guantánamo, y en Baracoa, donde olas de varios metros de altura ya han penetrado la zona costera.

En los días previos a la llegada de ‘Matthew’ a la isla, la Defensa Civil de Cuba había previsto el traslado de más de 200.000 personas, ubicadas en su mayoría en zonas proclives a deslizamientos de tierra e inundaciones.

‘Matthew’ dejó un saldo de ocho muertes en Haití y República Dominicana, según estadísticas preliminares. Hasta el momento en Cuba no se reporta ninguna víctima fatal.

Más información

Scroll al inicio