Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El grupo francés Accor abrirá nuevos hoteles en Colombia, Brasil y Perú

El empresario francés Jean-Marc Expalioux se ha propuesto expandir la presencia de Accor, el grupo de servicios que capitanea, en América Latina. La firma gala planea abrir nueve hoteles en la región, tres estarían situados en Colombia, uno en Perú, que comenzaría a construirse en 2011, y cinco en Brasil, en el Estado de Río de Janeiro. El empresario francés Jean-Marc Expalioux se ha propuesto expandir la presencia de Accor, el grupo de servicios que capitanea, en América Latina. La firma gala planea abrir nueve hoteles en la región, tres estarían situados en Colombia, uno en Perú, que comenzaría a construirse en 2011, y cinco en Brasil, en el Estado de Río de Janeiro.

En Colombia, la compañía francesa, que ya posee el hotel Ibis Bogotá, comenzará a construir en el mes de septiembre un nuevo hotel en Medellin, de dos estrellas. La inversión prevista para el de desarrollo de este complejo rondaría entre los 10 y 11 millones de euros (entre 13 y 14 millones de dólares)

Después de este establecimiento, le seguirán un hotel Pullman, de tres estrellas, en Cartagena y un Novotel, de tres y cuatro estrellas, en Bogotá, cuyos plazos y presupuestos no han sido todavía establecidos.

En Brasil, donde Accor ya cuenta con 144 hoteles, el último el Novotel Río de Janeiro, la compañía ha anunciado la apertura de cinco nuevos recintos: dos Mercure, de tres y cuatro estrellas, en Nova Iguacu y Campos, dos Ibis en Copacabana y en Brasilia y un Novotel en Barra da Tijuna. Los ejecutivos de la firma gala planean tener más de 200 establecimientos en el país en el año 2014.

Por último en Perú, donde ya dispone de dos hoteles de la marca Novotel en Lima y Cuzco, está prevista la presentación de su primer ibis para 2011, en el que se invertirán cerca de 17 millones de euros (21,8 millones de euros).

Más información

Scroll al inicio