Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El grupo español Elecnor construirá una central de ciclo combinado en el noroeste de México por 194 millones de euros

El consorcio formado por Elecnor, el grupo español de infraestructuras y telecomunicaciones, y Sener se ha adjudicado un contrato para el diseño, la construcción y puesta en marcha de una central de ciclo combinado en México valorada en 194 millones de euros (unos 252 millones de dólares). La central, que se prevé que entre en funcionamiento en 2013, contará con una capacidad de generación de unos 400 Megavatios. El consorcio formado por Elecnor, el grupo español de infraestructuras y telecomunicaciones, y Sener se ha adjudicado un contrato para el diseño, la construcción y puesta en marcha de una central de ciclo combinado en México valorada en 194 millones de euros (unos 252 millones de dólares). La central, que se prevé que entre en funcionamiento en 2013, contará con una capacidad de generación de unos 400 Megavatios.

El contrato también contempla que, junto a la central de ciclo combinado, cuya puesta en funcionamiento está prevista en mayo de 2013, se integre un campo solar de 12 MW para crear un híbrido de ciclo combinado solar.

Los portavoces de Elecnor han asegurado en un comunicado que con el nuevo contrato se refuerza su apuesta por los mercados internacionales, que ya suponen un 40% de sus ingresos totales y consolida su actividad en grandes plantas de energía.

A principios de este mes de agosto, Elecnor también se adjudicó un contrato para el diseño, suministro, construcción y puesta en marcha de cinco subestaciones, en los estados mexicanos de Baja California y Sonora, y de cuatro líneas de transmisión en las áreas de Baja California y Noroeste por un total de 27 millones de euros (unos 35 millones de dólares)

Las cinco subestaciones tienen una capacidad de 305 megavoltiamperios (MVA) y cuentan con 19 alimentadores, mientras que las cuatro líneas de transmisión tienen una longitud total de 59,74 kilómetros, según informó la compañía española en un comunicado.

Más información

Scroll al inicio