Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El grupo editor de ‘El País’ ultima un acuerdo para refinanciar su deuda

El grupo español Prisa, que edita el diario ‘El País’, ultima estos días un acuerdo con los bancos acreedores para reestructurar su deuda financiera, según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV). La compañía señala que en el marco de este proceso “se configura la política de desinversión de determinados activos, fundamentalmente de participaciones minoritarias en los sectores audiovisual y educación, que se ha anunciado en los meses pasados”. El grupo español Prisa, que edita el diario ‘El País’, ultima estos días un acuerdo con los bancos acreedores para reestructurar su deuda financiera, según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV). La compañía señala que en el marco de este proceso “se configura la política de desinversión de determinados activos, fundamentalmente de participaciones minoritarias en los sectores audiovisual y educación, que se ha anunciado en los meses pasados”.

Además, el grupo de comunicaciones español indica que tiene intención de “reforzar su estructura de capital, para lo que mantiene desde hace meses conversaciones con potenciales inversores”.

Este acuerdo se produce algo más de un mes antes de que venza el plazo que Prisa había acordado con sus acreedores para el crédito puente de 1.900 millones que solicitó por la OPA de Sogecable.

El comunicado se conoce el mismo día en el que el consejero delegado del grupo, Juan Luis Cebrián, se mostraba favorable a una asociación con la también española Telefónica para el proyecto de la televisión en alta definición, aunque señaló que “de momento no hay acuerdos”. “Un socio como Telefónica nos daría unos contactos muy interesantes. Queremos dar un salto tecnológico con HD”, añadió en una entrevista al diario italiano La Stampa.

En relación con el acuerdo entre las cadenas Cuatro y Telecinco, el directivo subrayó que se limita a “una fusión entre las televisiones”. “La fusión se termina aquí. No hay nada más”, detalló Cebrián. Ante la insistencia del diario italiano acerca del interés que podría tener Mediaset en entrar en Prisa declaraba que “Prisa es un ‘holding’ y El País tiene una política editorial propia y autónoma”.

Por otro lado, Prisa ha fichado al ex director de la cadena pública española TVE Javier Pons, que dejó su cargo en enero, para que ocupe el puesto de consejero delegado adjunto en Unión Radio y se dedique especialmente al mercado hispano de EEUU y Latinoamérica.

Más información

Scroll al inicio