Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Grupo chileno Luksic estudia invertir en la minería colombiana

El Grupo Luksic, uno de los consorcios más importantes de Chile, estudia realizar inversiones mineras en Colombia a través de su brazo minero Antofagasta Minerals. El embajador de Chile en este país, Gustavo Ayares, ha explicado que algunos directivos de esta empresa se reunieron hace poco con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para interesarse por sus posibilidades este mercado. El Grupo Luksic, uno de los consorcios más importantes de Chile, estudia realizar inversiones mineras en Colombia a través de su brazo minero Antofagasta Minerals. El embajador de Chile en este país, Gustavo Ayares, ha explicado que algunos directivos de esta empresa se reunieron hace poco con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para interesarse por sus posibilidades este mercado.

Según esta información, recogida por la prensa local, en este encuentro se barajó la posibilidad de que Antofagasta Minerals llegue a invertir en Colombia. Ya en el 2007 el grupo liderado por Jean Paul Luksic llego a un acuerdo para la explotación de yacimientos de oro y cobre en este país.

Ayares también ha dicho al Diario Financiero que hace poco se reunió con Jean Paul Luksic, quién le comunicó que se había reunido con el presidente colombiano Santos, el cual le explicó el ambiente y el clima de negocio en el país. El grupo chileno ha estado indagando en el mercado para encontrar negocio y en Colombia se ha hallado un fuerte potencial del inversión.

El embajador chileno ha manifestado que si se realizan proyectos mineros, en un período de tiempo corto, la inversión de su país en Colombia puede superar fácilmente los 10.000 millones de dólares (7.171 millones de euros).

Más información

Scroll al inicio