Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ‘Goldman Sachs’ brasileño ayuda a Acciona a conseguir un contrato de aguas en Cataluña

El banco, BTG Paribas, el ‘Goldman Sachs’ brasileño ha apoyado a Acciona para hacerse con Aigües Ter Llobregat, un contrato que pretendía cosneguir Aguas de Barcelona (Agbar), que ya ha tomado cartas legales en el asunto. El banco, BTG Paribas, el ‘Goldman Sachs’ brasileño ha apoyado a Acciona para hacerse con Aigües Ter Llobregat, un contrato que pretendía cosneguir Aguas de Barcelona (Agbar), que ya ha tomado cartas legales en el asunto.

Agbar ha considerado la propuesta ganadora inviable económicamente, para demostrarlo ha pedido tener acceso a la oferta económica presentada por el consorcio ganador, que deberá abonar 1.000 millones de euros a la Generalitat en los próximos 50 años, 300 de estos en diciembre.

Aguas de Barcelona está dispuesta a todo para que se haga justicia, y así ha interpuesto un contencioso administrativo que le dé acceso a la documentación de la oferta que ha presentando Acciona. El tribunal Superior de Justicia le ha dado la razón a Agbar y ha pedido que la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad que entregue toda la documentación que Agbar ha pedido.

En el texto, al que pudo acceder hace días Europa Press, el tribunal hace referencia al “principio elemental de transparencia y al derecho del interesado a acceder a la documentación necesaria para su defensa”, después de que el martes, la Conselleria solicitara una rectificación de una primera interlocutoria del TSJC.

Más información

Scroll al inicio