Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno y los profesores de Bolivia podrían acercar posturas

El Gobierno de Bolivia y los profesores que se han manifestado por desacuerdos en comunicación parecen estar llegando a una especie de ‘término medio’. El Gobierno de Bolivia y los profesores que se han manifestado por desacuerdos en comunicación parecen estar llegando a una especie de ‘término medio’.

Al menos esto es lo que espera el ministro de Trabajo, Daniel Santalla después de haber liderado a los dirigentes y profesores del Magisterio Rural, detenidos mientras llevaban a cabo un bloqueo a la altura de Apacheta, como parte de las condiciones de la Central Obrera Boliviana (COB) para recuperar el diálogo.

El político, tal y como ha recogido la prensa latinoamericana, comentó en rueda de prensa que han cumplido con las peticiones de los profesores “a la espera de que pueda restablecerse el diálogo para que levanten todas las medidas de presión, estamos esperando una respuesta positiva de la COB”.

En concreto, el Gobierno ha pedido al sindicato reinstalar el diálogo en tres mesas de diálogo para poder distender el diálogo por el incremento de las rentas a la jubilación. Santalla ha asegurado que se encuentran a la espera de la respuesta de los dirigentes de la COB.

La central de trabajadores no está de acuerdo con las pensiones que ha fijado el Gobierno (555 dólares para el sector minero y 444 para el resto) y pide 1.111 dólares para los trabajadores mineros y 694 para el resto de sectores, de ahí todo el desencuentro.

Más información

Scroll al inicio