Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno y la oposición de Chile concretan la Reforma Tributaria

El ministro de Hacienda de Chile, Alberto Arenas, ha anunciado que el Gobierno y la oposición han llegado a un acuerdo para reformar algunos aspectos de la Reforma Tributaria aprobada en la Cámara de los Diputados. El ministro de Hacienda de Chile, Alberto Arenas, ha anunciado que el Gobierno y la oposición han llegado a un acuerdo para reformar algunos aspectos de la eforma Tributaria aprobada en la Cámara de los Diputados.

A este concordato se llegó tras variaos horas de negociaciones, lo que supone la continuación del diálogo comenzado con Renovación Nacional el pasado lunes. Así lo recoge la prensa de la zona, que se hace eco de las palabras de Arenas, anunciadas tras haber alcanzado el acuerdo.

En concreto, ha asegurad que “han alcanzado un acuerdo histórico con la comisión de Hacienda de la Nueva Mayoría y partidos de la oposición” que se ha producido gracias al trabajo de la Cámara de Diputados y por el Senado que le han dado vida a una de las reformas más complejas de los últimos 30 años.

Según él, están “escribiendo un nuevo capítulo en las políticas públicas” y dicho capítulo consiste en un documento de 11 páginas que contiene materias con incentivos al ahorro e inversión, se mantiene la renta atribuida, pero voluntaria, y se elimina el Fondo de Utilidad Tributaria (FUT).

Más información

Scroll al inicio