Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno venezolano ordena ocupar cinco tiendas de la cadena de electrodomésticos ‘Daka’

Se trata de una medida preventiva por los supuestos delitos de usura que está cometiendo la cadena. El Gobierno de Venezuela ha dictado la ocupación de hasta cinco tiendas de la cadena Daka, destinadas a la venta de electrodomésticos como medida preventiva a la hora de sacar los productos a precios justos.

El motivo de este decreto se debe a los supuestos delitos de usura de esta cadena. La resolución ya está en vigor desde el lunes 25 de noviembre; sin embargo, aún no se ha comunicado el tiempo que durará la nueva gestión de los establecimientos, llevada a cabo por el director del Servicio Desconcetrado de Bienes y Servicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el coronel Hermes Carreño Escobar, según ha informado el portal venezolano Noticias 24.

Esta medida, que ha sido publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado, ya fue anunciada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de noviembre. El objetivo era y es: «sacar los productos a precios justos», según ha anunciado el mandatario.

Por la red son varias las identidades por las que se apuesta. Representantes del Gobierno venezolano y medios de comunicación, como Venezolana de Televisión (VTV), han señalado al senador mexicano, Javier Lozano, como el supuesto dueño. A través de la red social Twitter varios políticos internacionales han apuntado al senador como el responsable al frente de estas tiendas, como es el caso del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

Además, circulan por Internet diversas páginas anticastristas como ‘Mesa redonda contra comunista’ que ponen su objetivo en el chavista, Falles Mahnoud, como dueño de la cadena de electrodomésticos Daka.

Más información

Scroll al inicio