Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno venezolano mantiene la presión sobre el Grupo Polar

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

La Sunagro, Corpoelec y el ministerio de Salud son algunos de los organismos que han realizado las visitas. Trabajadores de la compañía activaron anoche en las redes sociales la “primera fase” del “plan garra”. De acuerdo a los reportes de la empresa, sólo entre el 6 y el 12 de abril hubo 23 fiscalizaciones. La Sunagro, Corpoelec y el ministerio de Salud son algunos de los organismos que han realizado las visitas. Trabajadores de la compañía activaron anoche en las redes sociales la “primera fase” del “plan garra”.

El Gobierno nacional realizó 45 inspecciones a instalaciones de Alimentos Polar entre el 16 de marzo y el 19 de abril. Así consta en los reportes semanales que la compañía divulga en su página web. Sólo entre el 6 y 12 de abril se produjeron 23 inspecciones, la mitad del total en el último mes.

“Durante este período los niveles de inventario de harina precocida de maíz se vieron impactados por la orden de redireccionamiento emitida por la Sunagro, la cual obligó a la empresa a despachar 200 toneladas de este producto a Pdval. Este redireccionamiento afectó el plan de despacho al resto de los clientes, entre ellos abastos y bodegas ubicados en las zonas populares”, detalla el reporte de esa semana.

Entre el 13 y el 19 de abril ocurrieron otras 10 fiscalizaciones. Las 12 visitas restantes de organismos oficiales transcurrieron entre el 16 al 29 de marzo.

La Superintendencia Nacional para la Gestión Agroalimentaria (Sunagro), organismo que sustituyó a la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), el Ministerio de Salud y Corpoelec fueron los entes oficiales que más fiscalizaron a la división de alimentos del grupo Empresas Polar.

Alimentos Polar posee 12 sucursales ubicadas en los estados Apure, Barcelona, Carabobo, Yaracuy, Zulia, Táchira, Falcón, Nueva Esparta, Bolívar, Mérida, Aragua y Distrito Capital.

En esas instalaciones se producen un total de 11 rubros, entre los que destacan la harina de maíz, arroz, pastas, mayonesa, salsa de tomate, margarinas, aceites y detergentes, entre otros.

Anoche los trabajadores de Polar, a través de la cuenta de Twitter @todossomospolar, anunciaron la implementación de la “primera fase” de lo que denominan #plangarra. La etiqueta rápidamente se posicionó en Twitter como una tendencia.

“Hay que seguir esta cuenta @todossomospolar y estar pendiente de lo que están tuiteando los trabajadores de Polar. Preocupaciones serias”, expresó en la red social el economista y consultor, Ángel Alayón.

El periodista y también consultor, Amado Fuguet, opinó que “los trabajadores de Polar activan el #plangarra ante cualquier eventual intervención. Intensa movilización en redes”.

Más información

Scroll al inicio