Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno venezolano comienza a sancionar a empresarios y comerciantes para ‘proteger’ la economía

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hace unos días la creación de un órgano para la defensa económica, cuyo objetivo era proteger al país de los empresarios y especuladores. La medida ya se ha puesto en marcha y han llegado las primeras sanciones. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hace unos días la creación de un órgano para la defensa económica, cuyo objetivo era proteger al país de los empresarios y especuladores. La medida ya se ha puesto en marcha y han llegado las primeras sanciones.

Según informa el diario local El Nacional, el Órgano Superior para la Defensa y Control de la Economía ordenó la inspección de más de 50 establecimiento comerciales del Mercado Quinta Crespo. Las autoridades han asegurado que observaron irregularidades en 38 de estos comercios.

Esas anormalidades se traducirían en sobreprecios en la venta de productos cárnicos, así como acaparamiento y especulación con otros alimentos de la cesta básica, como azúcar, y con productos de cuidado personal y limpieza del hogar como detergentes y papel higiénico, señalan las informaciones.

Por ello, el Indepabis ha aplicado sanciones a estos establecimientos de entre 10.700 y 107.000 bolívares. Los comerciantes tendrán que cancelar antes del lunes 23 de septiembre o se les aplicaría un sobrecargo de la multa con el riesgo de cierre e inhabilitación para ejercer la actividad, según la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

Por su parte, los comerciantes sancionados consideran injusta la multa y que las acusaciones de acaparamiento de productos básicas no se corresponden a la realidad, pues sus inventarios son mucho más escasos que en tiempos anteriores. En declaraciones al citado medio acusaron al Gobierno de llevarles “a la quiebra”.

Más información

Scroll al inicio