Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno Venezolano anuncia una batería de medidas para el sector de la alimentación

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el pasado sábado un conjunto de diez medidas para el sector de la alimentación. Entre ellas, destaca la creación de Corpo PDV-Mercal, una corporación destinada a la producción y distribución de alimentación. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el pasado sábado un conjunto de diez medidas para el sector de la alimentación. Entre ellas, destaca la creación de Corpo PDV-Mercal, una corporación destinada a la producción y distribución de alimentación.

Esta nueva corporación unirá las redes Pdval, Mercal, Abastos Bicentenario, Fundaproal y Logicasa, con la intención de convertirla «en una gran productora y distribuidora de alimentos», ha explicado el mandatario, según informa el diario local El Economista. Con ello, se espera elevar el procesamiento y distribución de alimentos del Estado de 130.000 toneladas a 230.000 toneladas al mes.

Además, se pondrán en marcha auditorías a las compras externas de alimentos y materias primas que realizan las empresas a las que se les han otorgado licencias para la importación.

Maduro también anunció el relanzamiento del estatal Banco Agrícola, que se encargará de administrar los fondos del Estado para la producción agrícola, así como una mayor fiscalización de los funcionarios encargados de la alimentación, con la creación de una «Oficina Especial de Control Posterior» adscrita al ministerio de Alimentación. De esta manera, se pretenden «perseguir las irregularidades en todo el sistema de alimentación», ha apuntado el presidente venezolano.

Más información

Scroll al inicio