Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno venezolano acusa a los empresarios de boicotear la producción de café

El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Herbert García, ha asegurado que en Venezuela hay suficiente café para cubrir la demanda interna, pero la escasez se debe “al boicot de unos empresarios no deseados”. El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Herbert García, ha asegurado que en Venezuela hay suficiente café para cubrir la demanda interna, pero la escasez se debe “al boicot de unos empresarios no deseados”.

Durante una rueda de prensa de la que se hace eco el diario venezolano El Universal, García ha manifestado que tras una inspección en Café Sanare ha anunciado que detectaron que la empresa estaba acaparando el producto para generar una desestabilización económica en el país.

Según él, en el país se produce suficiente café para cubrir la demanda, de hecho llegan productos desde Nicaragua. Así las cosas, García ha explicado que el precio no debería estar presionando. Ha agregado que existe suficiente materia prima para cubrir 177 días en el área del café.

Además, según él, “En Venezuela hay una guerra económica para sabotear todo el proceso económico y que se produzca una desestabilización”. Por ello, el presidente Nicolás Maduro ha “ordenado el despliegue de la ofensiva económica para hacer un barrido de todo el territorio nacional para conseguir el ilícito donde se encuentre para no permitir que empresarios no deseados como este (el dueño de Café Sanare) perturben la cadena logística”.

Más información

Scroll al inicio