Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gobierno uruguayo frena, por el momento, la privatización de los ferrocarriles

El gobierno uruguayo de José Mujica se ha visto obligado a dar marcha atrás en sus planes de privatización del servicio de pasajeros de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) debido a la falta de apoyos entre varios miembros del Ejecutivo y el directorio del ente. El gobierno uruguayo de José Mujica se ha visto obligado a dar marcha atrás en sus planes de privatización del servicio de pasajeros de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) debido a la falta de apoyos entre varios miembros del Ejecutivo y el directorio del ente.

La propuesta de la transferencia de los servicios de pasajeros de la AFE a la empresa privada y un artículo que faculta al Gobierno a redistribuir a todos los funcionarios de la institución ha causado controversia en el seno del oficialismo. Hay sectores partidarios de retirar el artículo introducido por el Ministerio de Transportes.

Ayer, en la comisión de Presupuesto de Diputados, el presidente de AFE, Jorge Setelich, manifestó estar en contra de la propuesta, según apuntaron al diario local El Observador participantes de la reunión.

Los sectores contrarios a la reforma advierten que la mejor forma de operar el servicio ferroviario es el ámbito público. Los que ha llevado al titular de Transporte, Enrique Pintado a asegurar que el Ejecutivo está dispuesto a buscar un consenso.

Más información

Scroll al inicio