Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno salvadoreño y la oposición firman el acuerdo fiscal

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador

El gobierno del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y el partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista (Arena) firmaron hoy un acuerdo para la colocación de 550 millones de dólares en el sistema financiero. El gobierno del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y el partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista (Arena) firmaron hoy un acuerdo para la colocación de 550 millones de dólares en el sistema financiero.

Con ese monto, el gobierno de El salvador podrá saldar deudas y evitar el impago que parecía avecinarse de no llegar este día a ese pacto.

El jefe de Estado, agradeció a los partidos Arena y al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, por llegar a este punto, después de semanas de negociaciones.

Subrayó que la firma del Acuerdo de Sostenibilidad Fiscal, Desarrollo Económico y Fortalecimiento de Liquidez, es fruto del diálogo permanente.

“Después de 25 años, El Salvador sigue encontrando caminos a través del diálogo y las negociaciones”, enfatizó el gobernante en conferencia de prensa desde Casa Presidencial.

En ese sentido, subrayó que “continuarán dialogando con todos los partidos políticos con representación en la Asamblea Legislativa para completar la propuesta inicial por 1.200 millones de dólares”.

El Ejecutivo había solicitado la aprobación de ese monto para pagar deuda, pero el partido Arena negó sus votos y puso varios condicionamientos para llegar al acuerdo firmado hoy.

“Le pido a todos los partidos que el esfuerzo que hemos trabajado lo mantengamos y completemos el acuerdo”, exhortó el presidente.

Resaltó que todos saldrán ganando si este país tiene futuro, progreso y la gente tiene beneficios para salir de la desigualdad.

“Los partidos nos han dado luces para construir puentes, pese a la polarización, construimos acuerdos”, dijo el mandatario al destacar el aporte de las demás fuerzas políticas.

Más información

Scroll al inicio