Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno peruano se duplica el sueldo

El primer ministro de Perú, César Villanueva, ha anunciado que se duplicará el sueldo de los ministros de unos 5.531 dólares a unos 10.600. Las críticas por ello no se han hecho esperar y han sido muchos los que han arremetido contra esta decisión. El primer ministro de Perú, César Villanueva, ha anunciado que se duplicará el sueldo de los ministros de unos 5.531 dólares a unos 10.600. Las críticas por ello no se han hecho esperar y han sido muchos los que han arremetido contra esta decisión.

Los más críticos se han quejado de la poca capacidad del Ejecutivo peruano de encontrar soluciones, por ejemplo, en educación, mientras que el presidente Ollanta Humala acude a la cumbre de la Alianza del Pacífico en Cartagena.

Los nuevos sueldos incluyen a los viceministros y a otros funcionarios de alto rango del Ejecutivo, así como gerentes de los gobiernos regionales. Según el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, lo han hecho “para retener y atraer el talento en el Estado”.

Entre las reacciones más duras se encuentra la del congresista del gobernante Partido Nacionalista, Daniel Abugattás, y expresidente del Legislativo, que comentó en un tuit que el incremento se justifica “absolutamente”, pero no es aceptado políticamente.

Mientras que Víctor Andrés García Belaunde, del partido Acción Popular dijo en televisión que se trata de “un Gobierno insensible y frívolo, se duplica el sueldo de ministros que son pasajeros muchos de ellos, de trayectoria corta y que son elegidos para servir al país, no para ganar más dinero”.

Más información

Scroll al inicio