Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno peruano estima que la economía crecerá un 4% este año

Ollanta Humala, presidente de Perú

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alonso Segura, ha vaticinado que la economía peruana crecerá un 4% y un 45% en 2017 a pesar de que el subcontinente latinoamericano se encuentra en un entorno complicado. El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alonso Segura, ha vaticinado que la economía peruana crecerá un 4% y un 45% en 2017 a pesar de que el subcontinente latinoamericano se encuentra en un entorno complicado.

Durante una rueda de prensa que recoge el diario peruano Expreso, Segura ha manifestado que Perú es el único país de la región que mostrará cifras de crecimiento y también él único al que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo una proyección al alza en cuanto a crecimiento.

Ha asegurado que “la situación que atraviesa América Latina por quinto año consecutivo es complicada, sobre todo por el entorno complicado en el que ha tenido que desenvolverse la zona”. Ha recordado también que es la racha más larga que Latinoamérica ha estado en recesión, aunque ha celebrado que el FMI apostara por dar nota positiva al país frente al resto de suspensos de la zona.

Más información

Scroll al inicio