Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno mexicano solicita apoyo de la iniciativa privada para fomentar el turismo

El presidente mexicano Felipe Calderón ha solicitado a los empresarios del sector turístico que colaboren en la promoción de las diez Rutas de México. Más allá del apoyo económico, el Gobierno espera que se hable de las cosas buenas que tiene el país para atraer un mayor número de turistas. El presidente mexicano Felipe Calderón ha solicitado a los empresarios del sector turístico que colaboren en la promoción de las diez Rutas de México. Más allá del apoyo económico, el Gobierno espera que se hable de las cosas buenas que tiene el país para atraer un mayor número de turistas.

Hay que hablar bien de México. Esta es una de las indicaciones que según recoge la prensa local ha dado el presidente Felipe Calderón a los representantes del turismo del país. Consciente de la inseguridad que reina en algunos estados, el mandatario quiere mejorar la imagen de las ciudades mexicanas.

Algunos empresarios de Ciudad Juárez, situada al norte del país, han solicitado apoyo del Gobierno para ponerse en marcha. En una reunión con las Secretarías de Turismo, de Economía de Hacienda y Gobernación, los empresarios del sector solicitaron apoyos presupuestales para mejorar la imagen de la ciudad y situarla como uno de los centros industriales con la mejor tecnología del continente.

Para fomentar el sector, los representantes de la Secretaría de Turismo, operadores y agentes de viajes se reunirán en el Tianguis Turístico de Acapulco 2011, que se celebrará los próximos 25 al 28 de marzo. Durante el encuentro se discutirán las medidas que se pueden tomar para fomentar la coordinación entre el gobierno federal y los empresarios del sector.

Ya han surgido algunas propuestas. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad de México, Rafael García, ha recomendado la creación de un enlace entre el Gobierno y las agencias de viajes, según recoge la prensa local. Además explica que deben ser estas últimas las que vendan las Rutas de México a través de paquetes de viajes orientados a diferentes presupuestos o para distintas duraciones.

Más información

Scroll al inicio