Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno mexicano quiere reducir un 26% el presupuesto

Enrique Peña Nieto, presidente de México

El Gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto ha propuesto en el Congreso recudir un 26% los programas presupuestarios de 16% que controla. La iniciativa entraría dentro de su plan de “reingeniería del gasto público”. El Gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto ha propuesto en el Congreso recudir un 26% los programas presupuestarios de 16% que controla. La iniciativa entraría dentro de su plan de “reingeniería del gasto público”.

De ello ha informado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) , que ha entregado a la Cámara de los Diputados la Estructura Programática que se utilizará para elaborar el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del próximo año, mismo que se realizará con el enfoque de ‘base cero’.

Esta base, según la SHCP, significa que cada programa debe justificar su existencia. Igualmente, ha explicado que el objetivo básico de esa reestructura es asignar del mejor modo los recursos a los objetivos, acciones y metas que derivan del Plan Nacional de Desarrollo.

Otra cosa que se pretende, según señala Efe y recoge Entrelíneas es fortalecer la eficacia y la eficiencia de la Administración Pública Federal, reducir los gastos, priorizar los apoyos a programas sociales y productivos y continuar invirtiendo en infraestructura.

Más información

Scroll al inicio