Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno mexicano decreta ‘alerta de género’ en Michoacán

Enrique Peña Nieto, presidente de México

Tras la ola de violencia desatada contra las mujeres en el estado mexicano de Michoacán, la Secretaría de Gobernación (Segob) ha emitido la alerta de género en 14 de sus municipios. Tras la ola de violencia desatada contra las mujeres en el estado mexicano de Michoacán, la Secretaría de Gobernación (Segob) ha emitido la alerta de género en 14 de sus municipios.

La Segob la precisado que se han cumplido las nueve recomendaciones hechas por el Gobierno federal para que se pudiera instrumentar la acción en Michoacán.

Entre ellas mencionó la creación de una Unidad Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra las Mujeres y los protocolos de atención a las víctimas de violencia.

Por su parte, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles, ha asumido personalmente el compromiso de dirigir las medidas preventivas para enfrentar la violencia contra las michoacanas.

En tanto, la senadora del Partido Acción Nacional, Luisa María Calderón, aseguró que la alerta de género «debería implementarse en todos los municipios del estado para evitar que se propague a otras regiones».

Los municipios donde se emitió dicha alerta son Morelia -la capital-, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Apatzingán, Zitácuaro, Los Reyes, Pátzcuaro, Tacámbaro, Huetamo, Hidalgo, La Piedad, Sahuayo y Maravatío.

Michoacán es el cuarto estado de la República donde se aplicarán medidas de prevención para garantizar los derechos de las mujeres, en particular el de una vida libre de violencia, según ha trascendido.

Más información

Scroll al inicio