Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno mexicano conectará a Internet a las clases bajas por menos de 20 céntimos de euro al día

El gobierno mexicano, que preside Felipe Calderón, ha creado un programa de ayudas para que las clases más desfavorecidas, accedan a las nuevas tecnologías. Gracias a este plan del ejecutivo, podrán tener Internet por menos de 20 céntimos de euro al día. En concreto, podrán tener conexión a la red por 300 pesos mexicanos (17 euros) durante los tres primeros meses. El gobierno mexicano, que preside Felipe Calderón, ha creado un programa de ayudas para que las clases más desfavorecidas, accedan a las nuevas tecnologías. Gracias a este plan del ejecutivo, podrán tener Internet por menos de 20 céntimos de euro al día. En concreto, podrán tener conexión a la red por 300 pesos mexicanos (17 euros) durante los tres primeros meses.

México es un país con una gran brecha digital entre los más poderosos y la gente más humilde. El 78% de quienes disponen de grandes ingresos tienen un ordenador en su casa, mientras que en los pobres solamente lo disponen el 9%.

Este plan intentará facilitar a las clases bajas para que puedan adquirir ordenadores y facilitarles el acceso a Internet. Esta iniciativa se llama Compu Apoyo. Ayudará en la compra de computadores de menos de 6.500 pesos (381 euros).

La subvención del plan será de 1.000 pesos (60 euros) y también habrá posibilidad de lograr créditos de 3.500 pesos (205 euros) a un 12% de interés para la adquisición de los componentes informáticos.

Más información

Scroll al inicio