El Gobierno mexicano anuncia que la economía crecerá un 2,7% en 2014

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El subsecretario de Hacienda de México, Fernando Aportela, ha asegurado que la economía de del país se recupera, pues las manufacturas y el sector fiscal siguen consolidándose. Lo que podría traducirse en un avance del 2,7% para este año. El subsecretario de Hacienda de México, Fernando Aportela, ha asegurado que la economía de del país se recupera, pues las manufacturas y el sector fiscal siguen consolidándose. Lo que podría traducirse en un avance del 2,7% para este año.

Así lo recoge la prensa mexicana, que se hace eco de la reunió de trabajo en la que participó Aportela con los senadores y diputados integrantes de la Tercera Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El político ha señalado que las cifras negativas que parecen sobrevolar la economía nacional solo son indicadores transitorios o fenómenos estacionales. Además, ha aprovechado el encuentro para anunciar que el gobierno federal decidió no aplicar el Impuesto al Valor Añadido (IVA) en alimentos y medicinas.

Aportela ha asegurado también que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha mejorado el cobre de los impuestos y ha comentado que a partir del 1 de julio, los 4,2 millones de contribuyentes inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), antes Repecos, comenzarán a tener los beneficios de entrar a la formalidad como el descuento de 50% en el pago de cuotas de seguridad social.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA