Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno mexicano alerta de que la deuda de los estados seguirá subiendo a lo largo del año

Enrique Peña Nieto, presidente de México

La titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de México, Marcela Andrade, ha avisado que la deuda total de los estados y municipios repuntarán a lo largo del año con un saldo superior al del año precedente a pesar del desendeudamiento del primer trimestre. La titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de México, Marcela Andrade, ha avisado que la deuda total de los estados y municipios repuntarán a lo largo del año con un saldo superior al del año precedente a pesar del desendeudamiento del primer trimestre.

Andrade ha explicado que este desendeudamiento es un fenómeno que empezó a darse en 2013 y que se ha repetido durante los últimos cuatro años. Sin embargo, al final de cada uno de ellos el saldo total de la deuda se ha colocado en un nivel superior pero estable alrededor del 3% en proporción al Producto Interior Bruto (PIB).

Con los datos del organismo, América Economía señala que a marzo de este año la cifra se ha colocado en 531.882 millones de pesos (unos 30.000 millones de dólares), lo que viene a ser 21.791 millones de pesos (alrededor de 1.198 millones de dólares) o un 4,3% más.

Más información

Scroll al inicio