Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno español estudiará las causas de la tragedia ferroviaria de Santiago

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado que se abrirá una investigación judicial y otra por parte del Ministerio de Fomento para esclarecer los motivos del descarrilamiento del tren en Santiago de Compostela. La cifra de fallecidos en el descarrilamiento del tren registrado anoche en Santiago de Compostela asciende ya a 78 víctimas mortales, según ha informado el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, durante una visita al Hospital Clínico.

En declaraciones a los medios tras interesarse por los heridos y hablar con familiares, Juárez ha puntualizado que no dispone de la cifra total de heridos, pero ha apuntado que hay “en torno a 130”. “De esos, en torno a 20 están en la unidad de críticos en muy mal estado», uno de éstos aún sin identificar.

Además, el alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, no descarta que puedan aparecer más cadáveres de personas que hayan fallecido en el accidente del tren Alvia procedente de Madrid, ya que aún se está trabajando en el levantamiento de un vagón de los tres que permanecen la vía, tal y como informa Europa Press.

Más información

Scroll al inicio