Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Venezuela ha emitido bonos de deuda pública por 3.000 millones de dólares

El Gobierno de Venezuela ha anunciado una emisión de bonos de deuda pública. La oferta denominada Bono Soberano Amortizable 2022 será de 3.000 millones de dólares (2.258 millones de euros) y con un cupón del 12,75% con el que se espera desde el ejecutivo suavizar la demanda de divisas del país. El Gobierno de Venezuela ha anunciado una emisión de bonos de deuda pública. La oferta denominada Bono Soberano Amortizable 2022 será de 3.000 millones de dólares (2.258 millones de euros) y con un cupón del 12,75% con el que se espera desde el ejecutivo suavizar la demanda de divisas del país.

La adquisición de este Bono Soberano Amortizable será al tipo de cambio oficial de 4,30 bolívares por dólar y dispondrá de una fecha de vencimiento hasta el 22 de agosto de 2022.

A estos bonos tendrá acceso todas aquellas empresas que pertenezcan al sector productivo nacional, las personas naturales y jurídicas domiciliadas o residentes en Venezuela y las empresas inscritas en el Registro General del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas para Operaciones con Títulos Públicos.

El ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, ha sostenido durante estos días que el mercado interno del país ha garantizado que exista la suficiente liquidez para que permitir el éxito de la emisión de bonos. Aun sí quedará un restante que se emitirá en los próximos meses de este año. Esta emisión forma parte de la aplicación de la Ley de Endeudamiento de Presupuesto de 2010 que fue aprobada por la Asamblea Nacional y postulada por el Ejecutivo.

Más información

Scroll al inicio